TIPOS DE BUSCADORES
Buscadores
jerárquicos (Arañas o Spiders)
- Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos
de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos
consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su
relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página
de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
- Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los
resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que
contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
- Si consideran que un sitio web es importante para el usuario,
tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo
almacenan una o más páginas.
- Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar
los contenidos de su base de datos, por tanto puede que los resultados de
la búsqueda estén desactualizados.
- Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas
simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres
partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los
que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa
que explota la base de datos.
- Si se paga, se puede aparecer en las primeras páginas de
resultados, aunque los principales buscadores delimitan estos resultados e
indican al usuario que se trata de resultados esponsorizados o
patrocinados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de
publicidad es indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han
visto obligados a comercializar este tipo de publicidad para poder seguir
ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
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